Todo deportista sabe bien que el equipo deportivo no es algo que se pueda almacenar con facilidad. Los problemas con el espacio se acentúan cuando practicamos deportes de temporada como son: buceo, surf, kayak, entre otros.

Todos estos deportes mencionados requieren un espacio grande para ser almacenados, ya sea en tu hogar o si tienes pensando en alquilar un trastero con INSPACE. Es por eso que te vamos a dejar algunos consejos útiles para que puedas mantener tu equipo deportivo en perfecto estado.

Tabla de Surf

Sabemos que este equipo deportivo esta en contacto con el agua permanentemente. Una de las primeras medidas es eliminar la sal del mar con agua dulce, ya que la salinidad puede dañar la cubierta de la tabla.

Si vas almacenar durante la temporada en la que no la uses, le puedes colocar una funda para que la protegas de los roces o golpes que puede llegar a sufrir.

Nunca debes dejar la tabla de surf al sol o calores extremo, ya que son muy sensibles y su deterioro puede se mucho más rápido.

Recuerda antes de almacenarlas limpiarlas con el jabón adecuado y el cepillo para sacar esa suciedad que se queda pegada. Además de reparar las pequeñas fisuras que puede presentar la tabla.

Buceo

El agua salada es un potente corrosivo por lo que es fundamental que laves todo el equipo con agua dulce después de cada inmersión. También es conveniente que los resguardes del sol para que no sufra ningún tipo de daño debido a las altas temperaturas.

Traje de neopreno

Es recomendable lavarlo con agua y un jabón neutro o especial para trajes de neopreno. Debe dejarse secar al aire libre pero no con sol directo. Nunca guardar húmedo, ya que pueden aparecer moho y malos olores.

Siempre que se guarda es recomendable hacerlo sobre una percha para evitar que se doble o sufra grietas.

Máscara y aletas

Lo mejor en estos 2 casos es enjuagar bien con agua dulce para quitarle toda la sal y volver a guardarlo en su estuche para que se conserven de una manera adecuada. En las aletas también conviene colocarle papel de periódico para evitar que se deforme las aletas.

Regulador

Deberás secar convenientemente el regulador para evitar el óxido, sobre todo en la primera etapa. Luego debes colgarlo hacia abajo para eliminar el restante de agua.

Tener en cuenta protegerlo de la luz solar, de la humedad y sobre todo de las altas temperaturas.

Cámara y carcasa

Limpiar cada uno de los botones y las juntas tóricas sumergidas en agua. Después las engrasaremos con grasa de silicona para prevenir agrietamientos.

Equipos de Esquí

No se recomienda lavar la chaqueta ni los pantalones con mucha frecuencia, ya que están hechos de materiales muy delicados y pueden ir perdiendo las propiedades.

También es fundamental guardar los esquís totalmente secos para evitar que se oxiden los cantos, de esa forma evitamos que se oxiden y sea más complicados afilarlos en un futuro.

No debemos olvidarnos de limpiar correctamente las suelas de los esquís con el disolvente específico, una vez limpías aplicar una capa de cera para que se conserven de forma correcta.

Guarda tu Bicicleta

A la hora de almacenar una bicicleta es conveniente que las ruedas no toquen el suelo y desinflarlas para que la cámara no se deforme. También engrasar tanto la cadena, como la biela y los piñones para evitar oxidaciones en el futuro.

En el caso de que vayas a utilizar la bicicleta con regularidad no es necesario desinflar las ruedas, pero sí es interesante que no estén en contacto con el suelo.

Leave a Reply